Martes 23 abril 2024 21:37

Autoridades del Colegio de Lambaré se salvaron del Buen Pastor

Autoridades del Colegio de Lambaré se salvaron del Buen Pastor
Por “falta de ambiente propicio”, la directora, coordinadora y docente serán trasladadas al Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos” y no al Buen Pastor.

La jueza Gladys Fariña decretó la prisión preventiva de Carolina Urbieta, directora del Colegio SEK, al igual que Gabriela Santiviago, coordinadora de primaria y la docente Olga Feltes. Las mujeres fueron imputadas por violación del deber del cuidado y obstrucción de la persecución penal tras la denuncia de un caso de abuso sexual a un niño de seis años dentro del baño de la isntitución.

En la mañana de este lunes, Édgar Olmedo, ministro de Justicia, informó que las autoridades del colegio de Lambaré guardarán prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos”de Coronel Oviedo y no así en el Buen Pastor como se había planteado al principio, esto debido a que no estaban dadas las condiciones de seguridad para la reclusión de las mismas en ese sitio. El titular de la cartera alegó “falta de ambiente propicio”.


Por su parte, la defensa representada por Luis Bertoni afirmó que la directora del colegio no actuó de forma irregular o buscó obstruir la investigación.

 

 

El Ministerio Público allanó las oficinas del centro educativo durante la jornada del sábado, en busca de más datos que aporten a la información, ya que entre las imágenes de circuito cerrado entregado inicialmente, faltaban dos horas, que fueron claves para identificar a los supuestos autores del abuso sexual a un niño de seis años.

Te puede interesar leer: Supuestos abusadores de niño de 6 años son inimputables

 

Dejanos un comentario