Jueves 25 abril 2024 14:54

Autopsia de la senadora confirma asfixia por sumersión

Autopsia de la senadora confirma asfixia por sumersión
De igual manera un equipo de trabajo del Ministerio Público seguirá trabajando en el caso para luego darle un cierre a la investigación.

El médico forense Pablo Lemir, confirmó que la muerte de la senadora Zulma Gómez se produjo por un edema pulmonar, en el contexto de una asfixia mecánica por sumersión, teniendo en cuenta los elementos macroscópicos analizados, sin embargo, no se descarta un posible infarto por lo que aguardarán los resultados toxicológicos y patológicos.Mientras que la fiscal interviniente, afirmó que la investigación continúa por lo que no pueden descartar ninguna de las hipótesis.

La conclusiones son: de momento, todos los elementos macroscópicos, lo que se ve a simple vista, hacen pensar que la causa de muerte, se dio por una asfixia mecánica por sumersión. Las características añadidas son lesiones escoriativas, contusas cortantes, incluso, en el talón del lado izquierdo, en la parte superior de la nalga del lado izquierdo, en la región lumbar del lado izquierdo y finalmente, una en la región posterior del cráneo lado izquierdo.


 

 

Al respecto, la agente fiscal Fátima Capurro señaló que “con la autopsia se determinaron exactamente los rastros que tienen antes de la muerte y post muerte, se hizo un estudio súper minucioso de todos los órganos, de las escoriaciones que tenía, también se determinó que el cuerpo tiene un golpe en la cabeza de 3 cm aproximadamente y otro en el talón”, expresó la representante del Ministerio Público.

 

Nota Relacionada: Fiscalía investiga extraña muerte de senadora

 

Debido al contexto, la Fiscalía se ve obliga a hacer un análisis toxicológico a profundidad para lo que fueron sacados fluidos, específicamente humor vítreo, sangre, contenido gástrico, orina y también esos fluidos trataríamos de ver si nos pueden ayudar en un contexto de un potencial infarto. 

De momento tiene más el aspecto de una caída, pero pese a que son las primeros indicios de la investigación, todavía se debe seguir el caso y luego dar una conclusión para que sea cerrado. El equipo de trabajo designado por la Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez está conformado por las fiscales Fátima Capurro, Claudia Aguilera y Cinthia Leiva, que deberán proseguir la investigación.

 

Dejanos un comentario