Sábado 27 abril 2024 09:18

Atractivos y actividades para el finde largo

Atractivos y actividades para el finde largo
Desde hoy se puede aprovechar para hacer turismo interno o pasar un día en familia en los distintos espacios abiertos de la capital, debido al feriado por la fundación de Asunción.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) invita a la ciudadanía a participar de las actividades previstas para estos días en la ciudad de Asunción, que celebra su 485 aniversario.

Dentro de los festejos se podrán encontrar exposiciones, charlas, ferias, cine, conciertos y teatro, además de propuestas para entretener a los niños.


De sábado a lunes
Feria de artesanía en la Plaza Libertad
Feria de emprendedores del Centro Municipal N°5 – Calle Estrella
08:00 a 22:00 – Intervención artística con juego de luces. Panteón de los Héroes.
07:00 a 16:00- “FERIA DE LA FRUTILLA”, Aregua visita Asunción, feria de frutillas y artesanías. Organiza: Dirección de Acción Cultural y Comunitaria en conjunto con la Junta Municipal de Aregua. Plaza Infante Rivarola.

Sábado 13
09:30 a 11:30 – Taller de Origami Básico para niños (a partir de 10 años) y adultos a cargo del Prof. David Duarte. Biblioteca “Hérib Campos Cervera”. Acceso libre y gratuito. Coordina la Asociación Paraguayo Japonesa.
14:00 – Arte al Parque con el apoyo de la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria. Parque Caballero
17:00 – Lanzamiento exclusivo Colección Asunción Michael Burt. Lido Bar (Paraguayo Independiente esq. Independencia Nacional).
18:00 – Rooftop Tour Asu, diferentes puntos de Asunción. Organiza: TurismoAsu
16:00 – Intervenciones artísticas de los elencos Municipales en diferentes puntos de Asunción. Dirección de Acción Cultural y Comunitaria.
19:00 – Material audiovisual en conmemoración al 30 ° Aniversario del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera.
Transmisión Online por Facebook live @culturaasu @manzanadelaRivera

Domingo 14
09:00 – Circuito “Mini Asu” Educación vial y circuito Turístico. Organiza: TurismoAsu
09:00– Desfile de Vehículos Antiguos en homenaje a la Fundación de Asunción. Punto de encuentro: Plaza Uruguaya.
09:00hs a 12:00 – “DESFILE HOMENAJE A ASUNCIÓN MADRE DE CIUDADES” Desde Mcal. Estigarribia y México hasta Palma y Chile. Organiza: DACC con la Asociación de Ex Alumnos de los Colegios de Asunción.
12:00 a 17:00 – Festival por el Día del Niño. Mapa abriendo camino. Plaza Uruguaya
14:00 – Ciclo Nde Rógape por Trece Material Audiovisual en conmemoración a los 30 años del Centro Cultural de la Ciudad – Manzana de la Rivera.
10:00 a 17:00 – ACTIVACIÓN PASEO ARTESANAL DEL CHA: Espacio permanente para niños, para colorear y aprender sobre artesanía paraguaya. Taller de cerámica y Juegos didácticos. Lugar: Plaza de la Libertad
16:30 – Lanzamiento del Brochure del Museo Memoria de la Ciudad de Asunción, en el marco del 31° Aniversario del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera. Concierto de Ale Leju. Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.
20:00 – Intervenciones artísticas de los elencos folclóricos Municipales en los diferentes puntos de Asunción. Dirección de Acción Cultural y Comunitaria.
16:00 a 00:00 – Festival Asunción, con transmisión online. Evento organizado con el apoyo de la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción, (AMCHA) y la Entidad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes Paraguay (AIE). Con la participación artística de los elencos Folklóricos de la Municipalidad de Asunción y artistas invitados. Zona Ferrocarril – Plaza Uruguaya
17:30 – Lanzamiento Dejando Huellas de Anga Rory por Asunción – 7 Colinas . Proyecto adjudicado por los Fondos Municipales de Cultura.
Loma San Jerónimo.

 

 

Lunes 15
Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María
07:00 – Procesión náutica con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción desde el Arsenal de Marina.
07:00hs a 23:00hs – “ASU MEGA FEST” Feria de Artesanias, corredores ecológicos, Asu Gourmet. Calle Palma desde Yegros hasta Alberdi.
08:00 – Llegada de la imagen de la Virgen de la Asunción en el Puerto de Asunción y procesión por tierra hasta la Catedral.
09:00 – Celebración Eucarística de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.
De 10:00 a 20:00 – «Fiesta Patronal Hape» en el Seminario Metropolitano con la Asociación de Jinetes del Paraguay, en homenaje a Nuestra Señora de la Asunción. Jineteada guasu, festival folclórico, comidas típicas y variadas atracciones.
11:00 – Procesión de la Asociación de Jinetes del Paraguay con la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Asunción desde la Catedral Metropolitana hasta el Seminario Metropolitano.
10:00 – Circuito Turístico “Fundación de Asunción”, visitando los principales sitios históricos protagonistas de este acontecimiento. Organiza: TurismoAsu
09:00 a 17:00hs – “EXPOSICIÓN DE EDIFICIOS ASUNCENOS” en iconografías en billetes del guaraní, cronología de las monedas y billetes circulantes del Paraguay. Historia de la imagen de la Mujer Paraguaya y el soldado paraguayo en la iconografía de billetes en guaraní. Organiza: DACC Y la asociación de coleccionistas Numismáticos del Paraguay – ACONUPA. Plaza Juan E. O´leary
10:00 h a 17:00 h – ACTIVACIÓN PASEO ARTESANAL DEL CHA: Espacio permanente para niños, para colorear y aprender sobre artesanía paraguaya. Taller de cerámica y Juegos didácticos. Lugar: Plaza de la Libertad.
11:00 a 18:00 h – Hanguk Festival 2022: números artísticos k-pop, comida coreana, juegos y sorteos. Lugar: Costanera de Asunción.
16:00, 17:30, 18:30 – “DRAMATUR” (edición especial para niños) Visita guiada, un recorrido diferente por el Municipal. Ciclo denominado -Teatro Abierto-. Acceso libre y gratuito. Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
16:00 a 21:00 – Escenarios Móviles con presentaciones artísticas en diferentes puntos de Asunción.
20:30 – Proyección de la película Las Hijas de la Sangre y el Fuego, de Sánchez-Pastor Films. Auditorio Ruy Díaz de Guzmán – Manzana de la Rivera.

Para quienes opten por el turismo interno, la Senatur propone un itinerario con atractivos en diferentes puntos del país, que además ofrecen posadas turísticas con precios accesibles y gastronomía con los sabores de nuestra tierra. Las actividades y opciones están disponibles en este enlace.
 

Dejanos un comentario