Viernes 19 abril 2024 15:49

Atención veterinaria gratuita en distintos puntos de Asunción

Atención veterinaria gratuita en distintos puntos de Asunción
Las jornadas se realizarán este viernes y sábado por medio de la Unidad de Prevención de Zoonosis de comuna capitalina.

Por medio de la Dirección de Defensa al consumidor, a través de la Unidad de Prevención de zoonosis de la municipalidad de Asunción, se estará brindando asistencia veterinaria a las mascotas de los ciudadanos asuncenos.

Los servicios implican atención para los canes y gatos, primeramente se les hará un chequeo general de cómo están estos ejemplares, allí se observa si tienen alguna infección cutánea ya sea por acaro, hongo y se les da la recomendaciones a los propietarios. Se les da igualmente indicaciones sobre el tema nutricional que deben seguir cada mascota y si están en condiciones se les aplican las vacunas antirrábicas y antiparasitarias.


 

 

Mediante la campaña de prevención de este tipo se busca asistir en los barrios de Asunción, específicamente los más vulnerables donde no pueden pagar un veterinario, y que cuentan con abundancia de animales y en donde la presencia municipal es bienvenida.

Juan Cabral jefe de la unidad de Prevención de Zoonosis, dijo que existe como una suerte de mayor compromiso y responsabilidad de los asuncenos con sus anímales doméstico y lo importante que es mantener en perfecto estado de salud a las mascotas, porque es la forma de asegurar que la familia también este sana.

El servicio que brinda la comitiva sanitaria animal de la Municipalidad de Asunción es completamente gratuito para todas las familias que llevan a sus mascotas a la consulta que se realizarán este viernes 24 de junio en la cooperativa Virgen del Carmen en el barrio Bernardino Caballero y sábado 25 de junio en el Barrio San Pablo.

 


 

Dejanos un comentario