Lunes 6 diciembre 2021 17:17

ATENCIÓN: Salud alerta sobre intentos de estafas por 3ra dosis de Vacunas Anti-covid

ATENCIÓN: Salud alerta sobre intentos de estafas por 3ra dosis de Vacunas Anti-covid
Inescrupulosos se estarían haciendo pasar por funcionarios del Ministerio de Salud para cometer fraudes y engañar a la ciudadanía.

La cartera sanitaria emitió un comunicado para advertir a la población sobre llamadas y mensajes que realizan en nombre de la institución, pero no se trata de funcionarios del Ministerio, si no de estafadores que buscan apropiarse de los datos de sus víctimas para luego pedir dinero a sus contactos.

 

El comunicado expresa que el Ministerio de Salud no ha enviado comunicaciones ni mensajes a la ciudadanía para agendar la aplicación de la tercera dosis Anti-covid. Así, deslindan completamente responsabilidad tras las reiteradas denuncias sobre estafas virtuales.

 

“Desde esta cartera ni de otra institución estatal, no se envían comunicaciones ni mensajes de contacto a la población para gestionar agendamiento de tercera dosis, tampoco se solicitan datos de verificación de cuentas personales”, indica el texto publicado.

 

 

Se insta a la población a mantenerse cautela en relación a este tipo de llamadas o mensajes para evitar caer en fraudes, informándose directamente desde las fuentes oficiales de comunicación de la cartera sanitaria.
 

Dejanos un comentario