Jueves 25 abril 2024 06:00

Atención médica y vacunación antirrábica gratuita en la UNA

Atención médica y vacunación antirrábica gratuita en la UNA
Los servicios se realizan todos los días, incluyendo domingos y feriados, por orden de llegada y sin necesidad de agendamiento. Foto-20 Minutos

Desde el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional informaron sobre la atención médica gratuita a personas que tuvieron contacto con animales sospechosos de rabia, así también ofrece la aplicación de vacunas antirrábicas para caninos y felinos.

Mediante el servicio se pretende mantener en cero los casos de rabia humana en el país, también buscan fortalecer el control de la zoonosis, con estos objetivos se vienen realizando acciones multisectoriales para la intervención de la rabia como enfermedad, con enfoque humano y animal, por lo que se encargan de brindar atención médica a personas agredidas o en contacto con animales con casos sospechosos. Además ofrecen diagnóstico laboratorial, sacrificio humanitario en canes positivos a LVC (Leishmaniosis visceral canina) y observación del animal agresor. 


 

 

 El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 horas, sábados, domingos y feriados de 07:00 a 19:00 horas, sin agendamiento previo, la atención es por orden de llegada. El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional, dependiente de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de esta cartera sanitaria, se encuentra ubicada en la ciudad de San Lorenzo, dentro del campus de la Universidad Nacional de Asunción.

Dejanos un comentario