Sábado 20 abril 2024 02:29

Asume nuevo fiscal especializado en el lugar de Pecci

Asume nuevo fiscal especializado en el lugar de Pecci
La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, resolvió reasignar al agente fiscal Andrés Arriola para cumplir funciones en carácter de titular en tres unidades especializadas.

Desde el Ministerio Público informaron la reasignación de funciones a agentes fiscales especializados. En ese sentido, Andrés Arriola es el nuevo encargado de tres unidades: Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, todas con sede en Asunción. Dichas asignaciones corresponden a las causas que eran llevadas adelante por el fiscal asesinado en Colombia Marcelo Pecci.

Foto-Moopio

También dispone la realización de un inventario de los casos tramitados ante las Unidades afectadas, el estado de las causas, así como de las evidencias existentes y lugar de depósito de éstas. El agente fiscal deberá informar a la Fiscal General de Estado dentro del plazo de 8 días, atendiendo la entrada de vigencia, a la fecha, de la resolución, por lo menos para una de las unidades, las otras dos recién comenzarán a regir a partir del 24 de mayo de 2023.


Por otra parte, Quiñónez, resolvió designar al agente fiscal Héctor Andrés Velázquez en carácter de interino para las siguientes unidades: Penal Nro. 1 Especializada de Lucha contra el Abigeato, en la Unidad Nro. 1 Especializada de Delitos Ambientales y también en la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía de Filadelfia, a partir del 24 de mayo de 2022, y sin perjuicio de sus actuales funciones, en las unidades a su cargo.

Además, se estableció que la Unidad Nro. 1 de Filadelfia queda desafectada de la atención del turno penal a partir de la misma fecha indicada en el parrafo anterior.
 

Dejanos un comentario