Jueves 18 abril 2024 13:10

Arzobispo Adalberto Martínez: “Para mí fue una sorpresa”

Arzobispo Adalberto Martínez: “Para mí fue una sorpresa”
El religioso habló sobre su nombramiento como primer cardenal paraguayo.

El papa Francisco anunció durante la jornada del domingo que Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, se convertirá en el primer cardenal paraguayo en la historia.

 


Foto: Vatican News

 

Dicha noticia se conoció tras el rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, en la ocasión el Pontífice dio a conocer el nombramiento de 16 nuevos cardenales electores en un futuro cónclave, que asumirán el próximo 27 de agosto en un consistorio.

El arzobispo paraguayo se encuentra entre los cuatro latinoamericanos a asumir como futuros cardenales, en la lista se encuentran los brasileños Paulo César Costa y Leonardo Ulrich y colombiano Jorge Enrique Jiménez.

Martínez mencionó que le tomó por sorpresa su nombramiento, pero atribuyó dicha decisión a la gran cantidad de paraguayos que profesan la fe católica.

“Hay que abrir los ojos, es cierto que hay muchos problemas sociales y económicos, pero hay una Iglesia activa, constante y solidaria, no solamente la Católica, sino de otras profesiones y religiones. Tenemos que remangarnos y trabajar todos por la equidad”, dijo el líder religioso en una conferencia de prensa.

Luego de que reciban oficialmente los símbolos como cardenales, los eclesiásticos serán encargados de una parroquia y congregación que el Papa dispondrá.
 

Dejanos un comentario