Jueves 2 mayo 2024 17:22

Armas de grueso calibre fueron detectadas en la Aduana

Armas de grueso calibre fueron detectadas en la Aduana
El armamento fue detectado durante un control rutinario y estaba escondido dentro de un vehículo importado de Chile.

Julio Fernández, director Nacional de Aduanas (DNA), informó que la inspección se realizó en el Puerto San José Empedril, ubicado en la ciudad de Mariano R. Alonso, las piezas de las armas estaban distribuidas dentro de un vehículo proveniente de Iquique.

 


 

 

 

Dentro del rodado se encontraron cinco armas AK-47, un arma de 9 milímetros y 30 cartuchos. El hecho se comunicó inmediatamente a la Fiscalía, la Policía Nacional y a la Dirección de Material Bélico depende de la Organización de las Fuerzas Armadas de la Nación (Dimabel).

 

Las armas se encontraban desarmadas por piezas y escondidas dentro del vehículo, este nuevo modus operandi obliga a las autoridades a realizar revisiones más exhaustivas. Según manifestó Fernández ya se tiene identificado al despachante.

 

“Son armas de guerra y solamente el Estado paraguayo puede tener. Es una batalla permanente, porque se busca hacer ingresar de alguna manera elementos de contrabando”, dijo el titular en una entrevista con Radio Nacional.

 

Los datos brindados indican que el importador, quien ya fue identificado y se acercó a las autoridades correspondientes, realizó la compra de un solo vehículo. De igual manera, se hará la investigación para determinar el lugar de origen donde se cargaron las armas.
 

Dejanos un comentario