Lunes 6 diciembre 2021 17:19

Anuncian plan experimental de trasbordo sin costo

Anuncian plan experimental de trasbordo sin costo
El proyecto busca brindar dos beneficios a la ciudadanía: ahorrar y disminuir el tiempo de espera en la utilización del transporte público.

El plan experimental fue anunciado por el viceministro de Transporte, ingeniero Víctor Sánchez, explicó que el servicio aplicaría para buses de la misma empresa. La iniciativa entrará en vigencia desde el miércoles 29 de septiembre.

 

Con las paradas de integración y servicio de trasbordo, se busca que los usuarios lleguen a destino sin necesidad de pagar dos pasajes a una misma empresa y se reduzca el tiempo de espera para abordar un transporte público.

 

 

“La idea es que con esto, un pasajero tome una línea, vaya hasta la parada a agarrar su ramal, pero siempre de la misma empresa”, indicó el viceministro. Será de exigencia que el usuario pague su pasaje con el billetaje electrónico, en base al primer pago, tendrá dos horas para hacer el trasbordo. 

 

Hasta la fecha son tres empresas son las que se adhirieron al plan, se espera que más empresas lo hagan, ya que también se benefician los empresarios al reducir sus costos operativos, según Sánchez.
 

Dejanos un comentario