Martes 23 abril 2024 06:53

Anulan 13 toneladas de droga en parque natural de Itapúa

Anulan 13 toneladas de droga en parque natural de Itapúa
La Reserva San Rafael fue intervenida por agentes de la Senad con base en Encarnación, dicho operativo se realizó tras un pedido de Diputados de posible narcotráfico en la zona.

Los agentes antidrogas realizaron controles en la Reserva San Rafael y se encontraron con varios narcocampamentos instalados en el centro de una importante zona boscosa del área intervenida, en el sitio también había toneladas de marihuana.

 

 

El equipo de la SENAD erradicó 4 hectáreas de plantaciones de marihuana lista para la cosecha. Los trabajos también incluyeron la eliminación de la droga almacenada en los campamentos, la misma estaba separada en dos grupos, tanto picadas y prensadas. El peso total de la misma correspondió a 1800 kilos, según los datos.

El ingreso por la vía terrestre hasta las zonas protegidas sirvió también para la toma de informaciones y la anulación total de 13.800 kilos de la hierba.

 

 

Con estas incursiones de la SENAD, ante los hechos de desmontes por el narcotráfico para la plantación de marihuana, ha dado duros golpes a dicha actividad ilícita que opera entorno a los parques, preocupación que fue expuesta por la Cámara de Diputados a la institución antidrogas.

Dejanos un comentario