Miércoles 24 abril 2024 18:03

Ante casos respiratorios, piden adelantar vacaciones escolares

Ante casos respiratorios, piden adelantar vacaciones escolares
Los contagios entre los niños van en aumento diariamente por lo que pediatras urgen “cortar la cadena de transmisión”.

Desde la Sociedad Paraguaya de Pediatría solicitaron adelantar las vacaciones de invierno, prevista para julio, del 11 al 22. Dicho pedido se debe a la cantidad de cuadros virales respiratorios que están afectando principalmente a niños de 2 a 5 años.

Hace dos semanas que las urgencias pediátricas del país registran masivas consultas por enfermedades respiratorias, así también las camas de adulto tuvieron que ser reconvertidas para las internaciones de los pequeños.


Por su parte, Alcira Sosa, viceministra de Educación, mencionó que están analizando con el ministerio de salud las medidas sanitarias a realizar, en ese sentido, años anteriores cuando la epidemia de la influenza estuvo muy fuerte, ampliaron los días de vacaciones o realizan cambios en el calendario escolar, por lo que ambas opciones podrían ser posibles atendiendo la situación actual.

 

Te puede interesar: Consultas aumentan a 13.000 en la última semana

 

Las escuelas registran muchas ausencias en las aulas por estudiantes enfermos, no obstante también las comunidades educativas llaman a los padres a ser conscientes y no enviar a los chicos con cuadros de gripe.

Se recuerda a la población que las vacunas contra la influenza están liberadas para nacidos de 6 meses en adelante y la Anti-covid desde los 5 años para arriba, es fundamental completar el esquema para una mayor efectividad de los biológicos.

 

Dejanos un comentario