Viernes 19 abril 2024 01:43

Ante bajante de río se activó plan de contingencia

Ante bajante de río se activó plan de contingencia
Buscando hacer frente a la crisis y evitar un desabastecimiento, la essap instaló bombas en aguas del Río Paraguay donde algunas localidades podrían ser mayor afectadas.

Considerando la actual sequía que se registra en el país y a fin de asegurar la provisión de agua potable durante los próximos meses, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) puso en marcha un operativo de contingencia.

 


 

Para dicho plan, se ha comenzado a instalar electrobombas sumergibles en el lecho de aguas superficiales del río Paraguay a fin de bombear el agua cruda a los pozos de succión de la estación de bombeo a la Planta de Tratamiento, a fin de que no se vea afectado la producción y posterior distribución en las ciudades donde presta el servicio.

La aguatera estatal refiere que ante la problemática recurrente de la sequía, se debilita la producción normal del agua potable, por eso pusieron en marcha la estrategia que busca paliar esta situación que no sólo afecta la zona Metropolitana de Asunción, sino también a todas las ciudades del interior del país donde la aguatera del Estado presta servicio.

 

 

Las bombas fueron colocadas en el río Paraguay en las estaciones de las localidades de Puerto Casado, Concepción, Puerto, Antequera, Villa Hayes, Asunción, Alberdi y Pilar.

Dejanos un comentario