Jueves 28 marzo 2024 18:30

Ancianos vulnerables podrían protegerse de desalojos

Ancianos vulnerables podrían protegerse de desalojos
El Senado aprobó con modificación el proyecto de ley que evitaría que hijos y nietos abandonen a sus ascendientes.

La normativa pretende regular la procedencia de los juicios de desalojos, principalmente, cuando se trata de ancianos o discapacitados. Por medio de este proyecto se busca establecer si es procedente o no cuando la demanda sea dirigida a desocupar un sitio en el que vive un adulto mayor teniendo en consideración el estado de vulnerabilidad o de abandono y siempre que exista un dictamen del defensor.

La propuesta de modificación de la ley se fundamenta en el artículo 57 de la Constitución Nacional que habla de que toda persona en la tercera edad tiene derecho a una protección integral y que la familia, la sociedad y los poderes públicos promoverán su bienestar mediante servicios sociales que se ocupen de sus necesidades de alimentación, salud, vivienda, cultura y ocio.


En caso de la modificación y ampliación del artículo 621 de la Ley 1337/1988 del Código Procesal Civil, un juicio de desalojo no procedería cuando el demandado sea ascendiente del demandante y este último tenga la obligación de prestarle alimento.

En especial la persona afectada podría resguardarse en dicha ley en caso que tenga 60 años en adelante o tener alguna discapacidad. El documento aprobado en la Cámara Alta volvió a la Cámara de Diputados que fue la impulsora del Proyecto.


 

Dejanos un comentario