Martes 23 abril 2024 10:59

Amputan segunda pierna a paciente internado en IPS

Amputan segunda pierna a paciente internado en IPS
La familia del asegurado se ratifica en que accionarán judicialmente contra el cirujano que cortó otro lado de la pierna sin comunicar a los familiares.

El terrible caso de una supuesta mala praxis se hizo viral durante el fin de semana, tras cobrar notoriedad mediante la prensa, las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) salieron a decir que en ningún momento el cirujano se equivocó en amputar la pierna izquierda en vez de la derecha como estaba previsto y autorizado por la familia.

Nota Relacionada: De terror: En IPS amputan pierna equivocada a paciente de 78 años

 


El director médico Óscar Franco alegó que ya en la sala de internación quirúrgica, el profesional a cargo se percató que la pierna cortada estaba más comprometida y que por eso actuó de urgencia, pero que el error fue no comunicar a los parientes del paciente del cambio en el procedimiento realizado.

Finalmente Ramón Samudio, de 78 años, fue sometido a otra cirugía en la noche del lunes, esta vez para amputarle la otra pierna que le quedaba. En un comunicado, el IPS informó sobre el estado clínico del paciente, que a la fecha se encuentra estable y se aguarda su evolución para una posterior intervención.

 

 

Por su parte, Yanina Vallejos, nieta del afectado, ratificó que accionarán judicialmente contra el cirujano que cortó otro lado de la pierna sin comunicarles. Según manifestó los problemas en cuanto a la comunicación siguen, ya que no fueron avisados de la hora de la segunda cirugía. “Nosotros vamos a accionar judicialmente y si debemos demandar a IPS lo haremos también por asesinato, esto no se hace, a mi abuelo no lo trataron como un ser humano”, expresó la joven.

 

Te puede interesar leer: Desde IPS aseguran que no se cometió equivocación con amputación

Dejanos un comentario