Jueves 18 abril 2024 22:49

Alumnos fueron expulsados tras supuesto plan de atentado

Alumnos fueron expulsados tras supuesto plan de atentado
Se detectó una nota en la que dos estudiantes hablaban de realizar una masacre en el colegio. El hecho se registró en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Foto-Ilustrativa/Internet

Dos alumnos de un centro educativo privado fueron desmatriculados luego de que hayan “reincidido” en faltas de conductas y se haya detectado un escrito que amenazaba tanto a directivos como a compañeros con balearlos.

Supuestamente los menores preparaban una masacre, utilizando armas de grueso calibre con el fin de matar al director, la coordinadora, el celador y otros compañeros. 

De acuerdo a un informe de Telefuturo, se puede ver que en el escrito también se mencionaba un “plan de fuga” hacia Pakistán para no ser agarrados por el crimen.

 

 

Al tomar conocimiento del tema, las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con el autor de la esquela, tras identificarlo se convocó a los padres del presunto involucrado, que mencionó toda “era una broma” y reveló el nombre de quien sería su cómplice. 

Los directivos cumplieron con los protocolos correspondientes y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está haciendo el seguimiento del caso.
 

Dejanos un comentario