Miércoles 10 agosto 2022 13:32

Alto Paraná y Caaguazú en la mira por contagios Covid-19

Alto Paraná y Caaguazú en la mira por contagios Covid-19
El repunte de casos e internados afecta principalmente a Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, e Itakyry, según los datos del Ministerio de Salud.

La situación epidemiológica del coronavirus actual del país, afecta a los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú, el índice refleta un aumento de infectados con el virus, al igual que una mayor cantidad de internados. 

 

Otra de las regiones con mayor cantidad de números, por población, movilidad de una región a otra es Caaguazú y un 76% de no vacunados. Por su situación de frontera con el Brasil, Canindeyú también preocupa a las autoridades sanitarias, debido al incremento en las tres últimas semanas, con un 62% de no vacunados, indicó Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud.

 

 

La última variante de preocupación detectada del Covid-19, Ómicron todavía no está presente en Paraguay, hasta el momento son 57 los países que reportaron casos de la nueva mutación. En Sudáfrica hay circulación comunitaria, mientras que en Europa se reportaron casos de viajeros, y en Sudamérica, como Brasil, Argentina y Chile, también son importados, refirió la titular.
 

Dejanos un comentario