Jueves 18 abril 2024 20:33

Alerta epidemiológica por aumento de virus respiratorios e influenza

Alerta epidemiológica por aumento de virus respiratorios e influenza
En las últimas tres semanas se incrementaron las consultas por estas enfermedades, advirtieron desde Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud.

La Dirección de Vigilancia de la Salud activó su alerta epidemiológica ante el aumento de casos del virus sincital respiratorio y de influenza. De acuerdo a los registros de hospitalizaciones, las infecciones respiratorias agudas afectan principalmente a menores de 2 años.

Ya desde hace tres semanas, los casos ambulatorios fueron incrementándose, por lo que se espera que casos de gripe con el riesgo potencial de complicación y cuadros de bronquiolitis en lactantes aumenten las cifras, considerando las bajas temperaturas que se registran en el país. Dichas situaciones pueden incrementar la demanda de atención por Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en la red asistencial.

Los virus respiratorios por lo general dan síntomas, como rinorrea, congestión nasal, tos, y en casos graves dificultad para respirar.

 

Te puede interesar leer: Instan a extremar cuidados para evitar virus respiratorios

 

Como medidas de prevención se recomiendan la vacunación contra la influenza, al igual que contra el Covid-19, el lavado de manos, la ventilación de los espacios cerrados, y el uso de mascarillas en caso de presentar síntomas.

Dejanos un comentario