Lunes 6 diciembre 2021 16:51

Advierten que cifras de fallecidos seguirán aumentando de no ir a cuarentena total

Advierten que cifras de fallecidos seguirán aumentando de no ir a cuarentena total
Neumólogo del Ineram pide al gobierno tomar medidas urgentes ante el avance de la pandemia y el desabastecimiento de los hospitales para atender a los pacientes.

Carlos Morínigo, especialista, dijo que es necesario ir a cuarentena por lo menos durante15 días, y que el Gobierno asista económicamente a los sectores afectados con esta medida.

 


En los últimos días nuestro país registra más de 100 muertes diarias a causa del Covid-19, primeramente, la cantidad de pacientes sobrepasó al sector público, pero la situación también ya afectó a los sanatorios privados. El representante del sector aseguró que todas las camas están ocupadas y que incluso ya hay personas aguardando en salas comunes o pasillos por un lugar en UTI.

 

Según los datos de Redes y Servicios de Salud del Ministerio indican que ya superaron la cantidad de 170 pedidos para el ingreso a Terapia Intensiva por Covid-19. Además, 95 personas se encuentran en sala de Reanimación.

 

Imagen-SondCloud

 

“Es incesante el pedido de camas, preocupa y tenemos que hacer algo. Esto está totalmente desbordado. Tenemos dos mundos paralelos: de la gente que farrea y de los que están pasando la penuria más grande”, dijo Morínigo en una entrevista radial.

 

El médico refirió que la única esperanza para frenar un poco la propagación del virus era la inmunización masiva a la población, “cosa imposible por la baja cantidad de vacunas que arriban".

Dejanos un comentario