Viernes 26 abril 2024 20:14

Adultos mayores y víctimas de la dictadura cobran este viernes

Adultos mayores y víctimas de la dictadura cobran este viernes
El Ministerio de Hacienda realizará hoy el desembolso de pensiones para varios grupos de beneficiarios. Foto-IP

En la lista figuran: adultos mayores, pensionados graciables, herederos de veteranos, herederos de policías y militares caídos en servicio, según el calendario de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda. 

Los desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país, informó la cartera Fiscal.


Foto referencial

También se procederá al pago para un nuevo grupo de víctimas de la dictadura. Los beneficiarios autorizados por la Resolución del Ministerio de Hacienda/Dirección Administrativa N° 61/2022 deberán concurrir personalmente y presentar la Cédula de Identidad vigente en la sucursal del microcentro del BNF, ubicada en Chile y Eduardo Víctor Haedo de la ciudad de Asunción, de 08:00 a 13:00 horas.

En el local se estará entregando y activando la tarjeta de débito de forma que los beneficiarios perciban las indemnizaciones correspondientes. 

El presupuesto asignado de la cartera de Hacienda para las víctimas directas es de un 70% y 30% para los hijos/herederos.
Ante cualquier duda o para mayor información se puede llamar a los siguientes números telefónicos (021) 414-6213, (021) 414-6241, de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00 horas.
 

Dejanos un comentario