Miércoles 14 abril 2021 09:47

Adultos mayores serán vacunados desde el próximo lunes

Adultos mayores serán vacunados desde el próximo lunes
La vacunación de esta franja etaria se dará tras la autorización de la agencia reguladora de México para el uso de emergencia de las vacunas Covaxin, procedente de la India.

El Ministerio de Salud Pública anunció la liberación de la vacuna india Covaxin, por parte de la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), se iniciará inmediatamente la distribución en los vacunatorios del territorio nacional, para comenzar con las vacunaciones desde el lunes 12 de abril.

 


La carga estuvo en cuarentena desde su llegada al país, el pasado 29 de marzo. porque no se contaba con el permiso para la aplicación de las vacunas. Las 100.000 dosis, servirán para la inmunización de los trabajadores de blanco que faltan y se dará inició a la vacunación de adultos mayores que se encuentran en 64 hogares para ancianos. Para los que no puedan registrarse para la vacunación desde la la plataforma electrónica del Ministerio de Salud, habilitarán el call center. 

 

Ministerio de Salud

 

“A partir del lunes se agendará a los mayores de 80 años para posteriormente continuar con la vacunación, y luego de 48 horas se habilitaría el registro de los que se encuentran entre 70 y 80 años, después, entre 60 y 70 años. En 4 a 5 días concluiría el registro de estas personas para continuar con la vacunación en los diferentes vacunatorios y en las brigadas móviles”, explicó la doctora Lida Sosa viceministra de Rectoría de la Salud.
 

Dejanos un comentario