Jueves 16 septiembre 2021 06:57

Adolescentes y personas de 20 años en adelante son incluidos en plan de vacunación

Adolescentes y personas de 20 años en adelante son incluidos en plan de vacunación
La cartera sanitaria actualizó el calendario de vacunación anti-covid para los próximos días.

A partir de este miércoles 21 de julio la franja etaria para vacunarse contra el coronavirus incluye a los ciudadanos de 20 años en adelante. El sistema para las jornadas de inoculación será por terminación numérica del documento de identidad, a modo de evitar aglomeraciones. 

 


 

Para el viernes 23 de este mismo mes, se tiene previsto el “Día A”, inoculación exclusiva a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, que deberán acudir con el certificado médico firmado por el pediatra. Los factores de riesgos considerados son: diabetes, obesidad, patologías oncológicas, renales, cardiacas, cardiopatías congénitas, inmunológicas, inmunodeficiencia adquirida, hepáticas, pulmonares crónicas, y estar en la lista de trasplantes.

 

 

 

 

 

El calendario prosigue de la siguiente manera: El jueves 29 y viernes 30 de julio, serán inoculados los rezagados. El sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto será para la aplicación de la segunda dosis. Mientras que el lunes 2 de agosto está prevista la segunda dosis para las personas de 35 años en adelante, que recibieron la primera dosis de la Pfizer. En tanto que este martes, la jornada estará dedicada a las personas de 18 a 34 años con patologías de base.


 

El autódromo Rubén Dumot seguirá habilitado las 24 horas, y será el único vacunatorio que no tendrá en cuenta la terminación de la cédula de identidad; los demás centros se regirán por el calendario establecido.

 

Dejanos un comentario