Sábado 1 abril 2023 23:30

Admisiones para el IMA iniciarán el lunes

Admisiones para el IMA iniciarán el lunes
Las postulaciones son para las carreras de canto, teatro, danza, música y locución

El Instituto Municipal de Arte (IMA) de la Municipalidad de Asunción habilitó el llamado a las personas interesadas en las distintas escuelas de arte de la institución. Las opciones están dirigidas a niños, jóvenes y adultos, con costos accesibles y facilidades de pago. Se habilitó el periodo de inscripción para las carreras de canto, teatro, danza, música y locución, además de arte infantil y el taller infanto-juvenil de teatro. Las inscripciones serán realizadas por agendamiento vía correo electrónico en cada una de las escuelas. 

Una vez realizado el agendamiento se podrá acudir al IMA para efectuar el pago correspondiente en la sede de la institución, en Presidente Franco y Montevideo, de la capital del país. Desde el 21 de febrero en adelante se realizarán las actividades de admisión. Los procesos de selección varían de acuerdo a la escuela, entre talleres y entrevistas de admisión, así como audiciones y un cursillo.


 

Foto-IMA

 

Taller de danzas:
La Escuela Municipal de Danzas realizará un Taller de Admisión los días 22, 23 y 24 de febrero, de 15:00 a 18:00 horas, dirigido a niños y niñas de 7 años en adelante para las modalidades de Danza Clásica y Paraguaya, en tanto de 10 años para arriba para Danza Contemporánea.
Para anotarse al taller es necesario enviar los datos (nombre, edad, número de cédula) a danza@ima.edu.py y aguardar por esta vía los detalles de la actividad. De manera especial se convoca a postulantes varones, sin límite de edad, para que participen de este taller.

Audiciones de canto:
El 21, 22 y 24 de febrero, de 17:00 a 20:00, se realizarán las audiciones de ingreso a la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”. La convocatoria es abierta a jóvenes desde los 15 años, sin límite de edad. Los interesados deben escribir a canto@ima.edu.py para ser parte de las audiciones.

Actores y profesores de teatro:
La Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) ofrece la carrera profesional de actuación y el profesorado en teatro. El requisito para los postulantes a la carrera de actuación es tener el bachillerato concluido y participar de las audiciones, a realizarse el 21 y 24 de febrero a las 19:00. En tanto que para el profesorado es requisito contar con el título de actuación y asistir a las entrevistas de admisión, los días 22 y 25 de febrero, también a las 19:00. El proceso de registro se realizará a través del email emad@ima.edu.py.

Locución:
La carrera de Locución Radial y Televisiva dura 3 años, está dirigida a bachilleres recibidos. Las clases son de lunes a viernes de 19:00 a 21:30 horas. Los postulantes deben registrarse para las entrevistas de admisión, que se realizarán el 24 y 25 de febrero a las 19:00 horas, escribiendo a locucion@ima.edu.py.

 

Foto-IMA

 

Cursillo de música: 
En el caso del Conservatorio de Música “Agustín Barrios”, se realizará un Cursillo de Ingreso del 1 al 7 de marzo, en el turno tarde. Los detalles pueden ser solicitados a musica@ima.edu.py. Los instrumentos que poseen cupos disponibles son guitarra clásica, piano, oboe, violín, cello, contrabajo y percusión en el área clásica; y arpa paraguaya, canto popular, bajo eléctrico, guitarra popular, saxo y piano jazz en el área de música popular. Cada instrumento tiene requisitos específicos de edad, la mayoría desde los 7 años, los cuales deben ser solicitados al email institucional.

Tras la realización de las actividades de admisión de estas escuelas, se publicará la lista de admitidos en las redes sociales de la institución, @InstitutoMunicipalDeArte en Facebook e Instagram.

El costo de la matrícula anual para los nuevos estudiantes, al igual que para los alumnos regulares, es de 375.300 guaraníes. Este es el único arancel del año, y puede ser fraccionado hasta en dos pagos. Todas las actividades académicas del IMA se realizan en los turnos tarde y noche. Para mayores informes el IMA habilitó la línea de WhatsApp 0982352978 y el email secretaria@ima.edu.py.

Dejanos un comentario