Lunes 29 abril 2024 11:14

Actividades para promover envejecimiento saludable

Actividades para promover envejecimiento saludable
Salud realiza actividades en busca de envejecimientos saludables.

Durante toda la semana se promoverá estilos de vida que ayuden a mejorar la calidad de la salud de los adultos de tercera edad. En ese sentido, el Ministerio de Salud empleará durante estos días una serie de actividades de promoción, en el marco de celebraciones por el “Día Nacional del Adulto Mayor”.

Se tiene previsto realizar charlas virtuales, talleres presenciales y difusión de mensajes, durante la campaña de concienciación “Envejecer Saludablemente”, que tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida para la población de tercera edad.


 

 

Las actividades están orientadas hacia la prevención, control y disminución de enfermedades de mayor prevalencia. 

Cronograma

- Martes, 26 de abril: Charla en todos los hogares de personas mayores dependientes del IBS y por Convenio, Tema: te cuidamos con el mismo amor que nos cuidaste.
- Miércoles, 27 de abril: Lanzamiento de la campaña “Envejecer Saludablemente”, en la sede del Ministerio de Salud.
- Jueves, 28 de abril: Conferencia sobre salud y bienestar de las personas mayores en Paraguay – VÍA ZOOM ID: 814 1304 0522 Password: 2022 
- Viernes, 29 de abril: Encuentro de personas mayores con usuarios de hogares de estadía permanente dependientes del Instituto de Bienestar Social, con elección de reina y coronación, en la Sede social Dr. Luis Echeverri, ubicado en Isla Valle Areguá – Mutual Nacional del MSP. 

Dejanos un comentario