Jueves 25 abril 2024 05:31

Abuso Sexual en Niños: En lo que va del año 1.151 víctimas fueron atendidas

Abuso Sexual en Niños: En lo que va del año 1.151 víctimas fueron atendidas
La ministra Esperanza Martínez destacó que en los últimos años Paraguay avanzó bastante en el involucramiento y denuncias de los casos, factor que se traduce al aumento de cifras registradas.

Hoy, martes 31 de mayo se conmemora en Paraguay el “Día Nacional de lucha contra el abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, en recordación a los 18 años de la horrible muerte de Felicita Estigarribia, niña de 11 años que fue violada y asesinada cuando vendía frutas para ayudar a su familia. Tras una intensa búsqueda, el cuerpo de la menor fue encontrado en el cerro de Yaguarón.

Sobre el tema, Esperanza Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia, indicó que el caso representó “un punto de inflexión que puso en la agenda pública este tema” del abuso a los niños, niñas y adolescentes.


 

Te puede interesar leer: 27 años de cárcel: Pastor abusó de 10 niñas indígenas

 

También refirió que existe una necesidad de “erradicar el medio y convertirnos en una sociedad respetuosa de los derechos del niño y protectora de su integridad física, psíquica, y no ser como caníbales consumidores”, que a su parecer son los casos de abusos sexuales a menores, considerando que en la mayoría de las veces ocurre en la intimidad del hogar y por personas cercanas a la víctima.

 

 

 

 

El Ministerio Público informó que en a nivel país, el mes de mayo se produjo un aumento en las denuncias de supuestos casos de abusos contra menores. 

Durante el mes de mayo, hasta el 21 de mayo de 2022 se han realizado 266 denuncias, lo que representa un aumento a 12 denuncias diarias comparado con meses anteriores. En abril se habían registrado 223 denuncias. En marzo 250 casos, en Febrero 216 denuncias y en Enero 196 denuncias ingresadas. En lo que va del año se denunciaron 1.151 casos, según los datos.

Dejanos un comentario