Lunes 18 octubre 2021 20:31

A un año del secuestro de Óscar Denis, su familia califica de indolente al gobierno

A un año del secuestro de Óscar Denis, su familia califica de indolente al gobierno
Las hijas del exvicepresidente secuestrado por el EPP hace 12 meses, manifestaron en una conferencia de prensa que se sienten defraudadas por las autoridades que no dan respuestas sobre el paradero de Óscar Denis.

En la mañana de este jueves en conferencia de prensa, Beatriz, Silvana y Lorena, hijas de Óscar Denis, secuestrado por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), enviaron un mensaje al presidente de la República Mario Abdo Benítez, en forma de reproche a la falta de resultados por parte del Gobierno para encontrar a su padre.

 


También se dirigieron al grupo criminal que sería responsable del cautiverio del expolítico. En el mensaje se refirieron a ladrones disfrazados de camuflaje “que solo logran seguidores portando un fusil, y eso lo consigue cualquiera. A ustedes les decimos que no son un ejército, porque no tienen la capacidad de convencer a nadie más que a sus propios descendientes y familiares”, indicaron.

 

Además, aseguraron que los integrantes de este grupo tampoco son del pueblo (como ellos dicen ser) porque no tienen ideología ni defienden la lucha social, sino que utilizan un discurso marxista para ir detrás de lo que verdaderamente les importa: “el dinero ajeno”, aseveró.

 

Las duras y tajantes críticas hacia el grupo siguieron mencionando que no se compadecen por la vida ni el futuro de sus propios hijos. “No hay revolución, no hay comunismo, no hay ideales. Y mucho menos son paraguayos porque no tienen patria. No se compadecen ni por la vida ni del futuro de sus propios hijos”, sentenció una de las hermanas Denis.

 

En otro momento, las palabras fueron dedicadas a las autoridades del país. Las hijas del secuestrado dijeron sentirse defraudadas por la “indolencia e incompetencia del Gobierno” y una fuerza de seguridad que “están sometidos por un grupo de criminales de no más de 20 integrantes”.

 

 

“¿Qué más podemos esperar en Paraguay?, ¿Qué seguridad tenemos como paraguayos de salir a las calles libremente?. Ninguna, su Gobierno está sometido a la voluntad de 20 forajidos criminales, reclutadores de niños indefensos y secuestradores y asesinos sin piedad”, manifestaron.

 

“Llegamos al desgarrador aniversario de otro secuestro en Paraguay por parte de un grupo de forajidos, que al decir de boca del propio Gobierno que usted encabeza, no son más de una docena de criminales, no más de 20 personas pertenecientes a una facción o a una familia de secuestradores que tienen en vilo a todo un país", recriminó Beatriz al presidente Mario Abdo.

 

Mensaje a Óscar Denis

"Donde quieras que estés, queremos decirte que no ha pasado un solo segundo que no estés en nuestra mente, en nuestro corazón y en nuestras oraciones. No te vamos a dejar de buscar, no vamos a claudicar, no vamos a perder la esperanza y no vamos a dejar de
luchar por el reencuentro. Queremos que sepas que no vamos a darnos por vencidas jamás, Con la ayuda de Dios y la Virgen María TE VAMOS A ENCONTRAR."
, afiermaron las hijas.

 

Las mujeres hicieron saber que seguirán exigiendo respuestas recurriendo a todas las instancias, ya sea a nivel local o internacional porque “el país debe aceptar sus limitaciones en tecnología para sumar resultados y que vuelvan los tres”, haciendo referencia a Edelio Morínigo, Félix Urbieta y su padre, quienes son los que están en manos del grupo criminal en Concepción.

 

 

Nota Relacionada: Reactiva campaña con millonarias recompensas por información de secuestrados

 

Carta a la ONU

La familia envió una carta a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para ponerla en conocimiento del cautiverio de tres compatriotas en manos del EPP, así como niños reclutados por los mismos para someterlos a sus “ideales y luchas”. Además expresaron a la alta funcionaria que el Estado paraguayo no ha sabido dar combate efectivo en casi 20 años.

 

“Señora Alta Comisionada, conocemos su vasta trayectoria en la defensa de los derechos humanos, y su sensibilidad hacia los grupos en situación de extrema vulnerabilidad como lo son los niños y niñas, en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas, quienes están siendo reclutados y adoctrinados para la lucha armada, el secuestro, la extorsión y el asesinato por parte del EPP; obligados a portar armas de grueso calibre y a formar parte del fuego cruzado siempre en primera fila, pues la vida para el EPP no vale nada, ni siquiera la de miembros de su propia familia”, indica una parte del escrito.

 

“También padecen como víctimas las personas secuestradas, algunos de ellos han sido liberados tras el pago de millonarios rescates, otros han encontrado la muerte en cautiverio, ejecutados en el monte o enterrados vivos y otros de quienes no tenemos noticias desde hace casi 7 años, y en el caso de nuestro padre, desde hace 12 largos e interminables meses de dolor, de desesperación y de terror”, proseguía.

 

En la carta, las hermanas reafirman la esperanza puesta en Bachelet para que por medio del organismo se pronuncie sobre esta situación que padece el pueblo paraguayo, “por las miles de víctimas del EPP y del fracaso del Estado en su lucha eficaz contra este grupo terrorista”.

 

Te puede interesar leer: Familia Denis: envía escrito sobre industria de secuestros a representantes de Gafilat

 

Dejanos un comentario