Viernes 26 abril 2024 11:58

A puro memes critican túnel peatonal habilitado por la MOPC

A puro memes critican túnel peatonal habilitado por la MOPC
El humor de los internautas no se hizo esperar tras el anuncio de una “megaobra” en Cordillera.

Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron la habilitación de un paso inferior peatonal ubicado a la altura del km 75,1 de la Ruta PY02, en la ciudad de Eusebio Ayala, Cordillera.

La institución destacó que se trata de una obra para garantizar la seguridad vial y dar accesibilidad a los pobladores de la zona, pero la ciudadanía no tardó en burlarse de dicho túnel ya que se ve bastante tenebroso y peligroso.


 

 

Entre las críticas se destaca la inclinación inadecuada de la rampa, así como lo estrecho que es, y surgieron las preguntas de cómo será el sistema de desagüe o terminará inundado en días de lluvia. Otra de las interrogantes fue si el sitio tenía cámaras de seguridad a fin de evitar los asaltos a personas que circulen por el lugar.

 

 

Dicha obra forma parte de los trabajos de duplicación y ampliación de la carretera a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este. El paso inferior cuenta con una longitud de 32 metros. Para el acceso al pasadizo se cuenta con escaleras, y una rampa para la instalación de un sistema electromecánico de traslado para personas con movilidad reducida, que será habilitada próximamente.

 

 

También informaron que se incluirá un sistema de iluminación innovador, especial para vías subterráneas, con sensores de presencia que ajustarán la iluminación al paso de los peatones, quedando en estado de reposo ante la ausencia de los mismos, optimizando así el consumo energético a lo meramente imprescindible.

Dejanos un comentario