Viernes 19 abril 2024 13:17

“A pasos de tortuga” pero directo hasta Asunción dicen los camioneros

“A pasos de tortuga” pero directo hasta Asunción dicen los camioneros
Un representante de la Federación de Camioneros, anunció que desde hoy lunes al menos 300 camioneros partirán "a paso de tortuga" rumbo a la capital del país exigiendo a que el Gobierno intervenga sobre la constante suba de los combustibles.

Según confirmó Isaías Acosta, representante de este sector, los 300 camioneros estarán circulando por las Rutas 1 y 2 respectivamente con destino a Asunción buscando la respuesta favorable del Gobierno ante la suba permanente de los carburantes. 


“Nos estamos organizando para movilizar los camiones, estamos buscando la manera de encontrarnos en ciertos puntos del país, entrar a Asunción a pasos de tortuga, en total somos 3.000 camioneros”, acotó el representante de los choferes en referencia al anuncio que realizó con un medio radial de la capital. 


Foto Archivo 


En cuanto a los puntos de concentración de los trabajadores del volante, informó que será la zona de Coronel Oviedo, Caaguazú y desde allí vendrán hasta Asunción donde se van a aglutinar a fin de buscar la respuesta del Gobierno Central. 


“Queremos que baje el combustible para todo el país, nosotros no somos patoteros, bandidos, siempre hemos trabajado y no da gusto realizar estas movilizaciones, pero estamos muy afectados”, dijo Acosta sobre este reclamo de los camioneros. 


No obstante, mientras se anuncia esta movilización general, los empresarios del sector privado hablan de un nuevo reajuste del precio de los combustibles. 

 


 

Dejanos un comentario