Miércoles 14 abril 2021 10:41

A ejercitar se ha dicho: La SND abre nuevamente sus puertas a la ciudadanía

A ejercitar se ha dicho: La SND abre nuevamente sus puertas a la ciudadanía
La Secretaría Nacional de Deportes habilita su predio para caminatas con estricto protocolo sanitario.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, celebrado el 6 de abril, la cartera deportiva habilitó nuevamente el lugar para que la ciudadanía pueda desarrollar sus actividades físicas y deportivas en el circuito interno del complejo, bajo los cuidados y cumplimiento del protocolo establecido para ingresar al establecimiento en el horario de 06.00 hasta las 21:00 horas.


Las personas vuelven a tener un lugar donde realizar caminatas y ejercicios al aire libre, la SDN había hecho la clausura temporal tras la cesión del Hotel Deportista Róga al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para su uso como Hotel Salud, recibiendo personas que debían realizar aislamiento preventivo.



Las personas que deseen ingresar al predio de la SND para aprovechar el sendero de caminata y trote deberán inscribirse ingresando al sitio web de la Secretaría Nacional de Deportes y clickeando el botón “Registro de Acceso al Predio SND” ubicado en la parte derecha de la página web.

 

El ciudadano tendrá que completar obligatoriamente sus datos de número de cédula o pasaporte, número de teléfono de línea baja o celular y opcionalmente un correo electrónico. El registro servirá a los usuarios para generar un código QR, el cual puede ser escaneado en el teléfono, guardado entre sus favoritos o también se puede imprimir para luego presentar junto con su documento de identidad en las entradas habilitadas por la institución.

 

Foto: SDN

 

No podrán acceder: personas que hayan estado en contacto con personas que hayan dado positivo a una prueba de Covid-19 en los últimos 15 días; personas que presenten síntomas sospechosos de Covid-19; personas que formen parte de los grupos de riesgo definidos por el MSPyBS.

Los adultos mayores (más de 60 años) podrán ingresar en el horario de 06:00 a 09:00 horas, en tanto que los menores de edad deberán estar indefectiblemente acompañados por un adulto responsable en todo momento, y debe limitarse al desarrollo de la actividad física sin interactuar con otros niños/as fuera de su núcleo familiar inmediato. El único acceso vehicular será por la Av. Eusebio Ayala mientras que la salida del predio se realizará por la Calle Oroite.

 

Dejanos un comentario