Miércoles 24 abril 2024 03:16

9.020 mujeres embarazadas fueron inmunizadas contra el coronavirus

9.020 mujeres embarazadas fueron inmunizadas contra el coronavirus
El “Día E” fue considerado un éxito por el Ministerio de Salud. En total hay unas 16.000 gestantes registradas para la vacunación.

El pasado sábado se dedicó una jornada exclusiva a la inmunización de embarazadas contra el coronavirus, se contó con el acompañamiento de varios sectores que asistieron y buscaron a las mujeres para trasladarlas hasta los vacunatorios. Las autoridades consideraron el trabajo realizado como “una verdadera fiesta y una situación de mucha solidaridad”.

 


 

Imagen-Ministerio de Salud

 

Pese al frío intenso y la lluvia que cayó en varias zonas del país, se logró vacunar a 3.600 embarazadas en un solo día. El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, mencionó que cada vez habrá más embarazadas que lleguen a la edad requerida para inocularse. Además, destacó todavía se tiene previsto la llegada de 150.000 dosis de la plataforma Moderna para julio y otras 150.000 para agosto.

 

“Fue un día de éxito, se mejoró el mensaje dirigido hacia ellas. Varios grupos fueron a buscarlas y se vio el mensaje y la coordinación”, indicó Castro. En los vacunatorios también se realizaron controles prenatales, consejos para el embarazo y la maternidad. Las lactantes aún no fueron incluidas en el esquema vacunatorio, considerando la edad y el factor de riesgo.

 

 

 

Desde la cartera sanitaria informaron que existen dosis disponibles y por lo tanto se continuará con la vacunación a embarazadas de 20 semanas en adelante Las gestantes que estén pendientes de recibir la anticovid, pueden registrarse http://vacunate.gov.py y una vez agendadas por su región sanitaria, acudir al vacunatorio.
 

Dejanos un comentario