Viernes 19 abril 2024 13:58

700 días del secuestro de Óscar Denis

700 días del secuestro de Óscar Denis
“Queremos saber qué hicieron con mi papá”, dijo Beatriz Denis.

Se cumple dos años del secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis y hasta el momento su familia nunca tuvo ninguna información sobre su paradero, así como la investigación nunca avanzó, por lo que una vez más afirmaron desinterés del Gobierno para encontrar al ex político.

Beatriz Denis, hija del secuestrado, exigió a las autoridades respuestas en cuanto a la investigación relacionada a su padre, que ya lleva 700 días desaparecido tras ser llevado a la fuerza por integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


“Ellos dicen que están haciendo, entonces nosotras creemos que debe haber resultado. Debe haber algo ya sea positivo o negativo, si saben algo deben contar a la familia”, mencionó la mujer.

Foto-Gentileza

“No hay políticas de Estado impulsadas desde el Gobierno para (que los secuestrados) vuelvan a sus hogares. El Gobierno prioriza la política partidaria por encima de la seguridad de los paraguayos”, expresó en otro momento.

"Papá no está con nosotras, don Félix no está con sus hijas y Edelio no está con sus padres", indicó Beatriz haciendo referencia a los demás secuestrados.
La vocera de la familia dijo si a dos años no hay resultados contra los grupos armados se deben cambiar las estrategias de búsqueda. “Realmente ya no sabemos si siguen buscándolo o están en otras cosas”, refirió por las autoridades.

Los secuestradores se comunicaron con la familia solo una vez y fue para pedir que se haga una donación de víveres por valor de USD 2 millones a comunidades más necesitadas, después de eso ya nunca más se tuvo novedades del grupo criminal.

Nota Relacionada: Familia de secuestrado inició entrega de víveres

Dejanos un comentario