Sábado 20 abril 2024 08:39

610 toneladas de marihuana eliminada deja millonaria pérdida a narcos

610 toneladas de marihuana eliminada deja millonaria pérdida a narcos
La operación se desarrolló de manera conjunta entre Paraguay y Brasil en zona de incidencia del tráfico de droga en la frontera.

Las incursiones se realizaron en el marco de la Nueva Alianza XXXIII, iniciada el pasado 10 de agosto en trabajos conjuntos de las fuerzas compuestas por la SENAD, la FTC, la Policía Federal del Brasil y el fiscal Celso Morales, en zonas de incidencia del narcotráfico, las mismas estuvieron concentradas en Cerro Kuatia y Rosalina del departamento de Amambay.

 


 

En resultados globales la operación dejó a su paso la anulación de 610 toneladas de la droga y una millonaria pérdida a sectores narcos, con cifras que rondan los 18 millones de dólares.

Los helicópteros de la Fuerza Aérea y la Policía Federal del Brasil otorgaron facilidades en la cobertura operativa para la colocación de los equipos en los terrenos estratégicos. Estos grupos de trabajo lograron erradicar un total de 197 hectáreas de marihuana equivalentes a 591 toneladas de la hierba que no han ingresado al circuito de tráfico nacional ni regional.

 

 

En cuanto a otros importantes hallazgos, se detectaron y destruyeron un total de 56 campamentos que aunque precarios, ofrecían lo necesario para emplear la custodia y la producción de toneladas de la hierba. Bajo las estructuras se conservaban 19 mil kilos cannabis listo.

 


 

Dejanos un comentario