Domingo 28 abril 2024 04:47

500.000 vacunas pediátricas llegarán mañana, según el ministro

500.000 vacunas pediátricas llegarán mañana, según el ministro
La cartera sanitaria estima que el lunes 31 de enero podría iniciar la vacunación Anti-covid para los niños de 5 a 11 años.

Julio Borba, ministro de Salud Pública, confirmó que este jueves arribarán al país las 500.000 dosis de la vacuna pediátrica Coronavac, donadas por el Brasil, en el marco de la cooperación internacional humanitaria que apunta a incrementar la cobertura de los biológicos en la región.

 


 

Borba aclaró que el retraso de la llegada de los inoculadores fue por unos "problemas documentales internos en Brasil",  que ya fueron resueltos, y que Paraguay no tuvo ningun inconveniente con Dinavisa porque se tomaron todos los recaudos necesarios, se hizo la aprobación después de tener toda la documentación, aceveró.

El titular explicó que solamente están coordinando la logística de cómo traer las vacunas, atendiendo a que es una carga de 3 toneladas. Tras el arribo se hará la disposición de las dosis como establece el protocolo, para comenzar con las aplicaciones, desde el 31 de enero, a los niños de 5 a 11 años.

 

Nota Relacionada: Niños de 5 años en adelante ya pueden inscribirse para la Anti-covid

 

Hasta la fecha, 190.000 niños aproximadamente están inscriptos por sus padres en la plataforma de Salud. Inicialmente la meta es inocular a 250.000 menores, pero se estima que son estima que son más de 900.000.

 


 

Dejanos un comentario