Viernes 26 abril 2024 09:11

46.180 adultos mayores ingresaron a la pensión alimentaria este año

46.180 adultos mayores ingresaron a la pensión alimentaria este año
Con esta cantidad de nuevos beneficiarios, la pensión del Estado suma 249.466 personas de la Tercera Edad, al cierre de noviembre de este ejercicio fiscal. Foto-IP

El Programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores administrado por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), representa el 97,5% del total de los subsidios otorgados por el Gobierno, a través de las pensiones no contributivas, los cuales demandan una inversión mensual promedio de 136.760 millones de guaraníes. Cada beneficiario percibe una suma mensual de 548.210 guaraníes. Cabe recordar que desde agosto del 2018 fueron incorporados al Programa Alimentario unos 109.241 nuevos beneficiarios.

 


Pueden acceder a la pensión alimentaria aquellas personas paraguayas nacionalizadas, con al menos 5 años de residencia; o extranjeras con al menos 30 años de residencia en el país; mayor de 65 de edad en situación de vulnerabilidad social, informó el Ministerio de Hacienda.

 

Los adultos mayores que deseen beneficiarse con la pensión alimentaria deben inscribirse en la Municipalidad de la comunidad donde viven y posteriormente ser censados en su domicilio. Los censistas acreditados por el Ministerio de Hacienda acuden debidamente identificados para relevar las condiciones de vida de las personas inscritas, a fin de conocer el Índice de Calidad de Vida (ICV) de los mismos que los seleccione como potenciales beneficiarios. Se aclara que todos los trámites son gratuitos.

Dejanos un comentario