Viernes 29 marzo 2024 04:20

46.135 usuarias fueron beneficiadas por Ciudad Mujer

46.135 usuarias fueron beneficiadas por Ciudad Mujer
Durante el 2021 se realizaron 57.332 atenciones en diferentes servicios del Centro de Villa Elisa.

De acuerdo a los datos, de enero a diciembre del año pasado se registraron atenciones sobre ofertas de formación y acceso a créditos, asesoría laboral, orientación sobre emprendedurismo, servicios de Identificaciones y Registro Civil.

También se brindaron servicios de salud como papanicolaou y colposcopía, test de HPV, mamografía, ecografía mamaria, densitometría ósea, laboratorio clínico, control prenatal, planificación familiar, consultas clínicas y ginecológicas, consultas en el área de mastología, odontología, psicología, psiquiatría, nutrición, a su vez se ofrecieron atenciones respecto a la sensibilización para la prevención de casos de violencia, atención integral y psicológica a mujeres víctimas de violencia, toma de denuncias, orientación y seguimiento de casos.


Ñande Kerayvoty Renda es un centro exclusivo, que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial a través de un conjunto de servicios de atención integral. El CCM  se dedica a contener y acompañar a las mujeres.

La coordinación general del Centro realiza el Ministerio de la Mujer, donde se trabaja a la vez en conjunto con los Ministerios de Salud Pública, Trabajo, Educación y Ciencias, Justicia, Interior y Hacienda, con apoyo del Gabinete Social de la República. También, existen otras instituciones públicas prestadoras de servicios que son el Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio Público, Banco Nacional de Fomento, Crédito Agrícola de Habilitación y la Corte Suprema de Justicia.

Cada uno de los módulos del CCM opera de manera interconectada bajo la coordinación de una entidad particular, que se encarga de la articulación y gestión de las instituciones aliadas. En ese sentido, 130 mujeres fueron capacitadas.

La sede está ubicada en Virgen del Carmen entre 16 de julio y la Avda. Von Poleski – Villa Elisa. El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 14:30. Para más información comunicarse al (021) 412-4000.

Dejanos un comentario