Jueves 18 abril 2024 17:19

44.460 dosis de Pfizer compradas por Paraguay, llegan al país

44.460 dosis de Pfizer compradas por Paraguay, llegan al país
Con el nuevo lote de vacunas anti-covid, de la plataforma estadounidense, se reforzará y dará continuidad al Plan Nacional de Vacunación.

Los biológicos serán distribuidos a las regiones sanitarias del país, por el Programa Ampliado de Inmunizaciones para, posteriormente, vacunar a la población, según calendario establecido. El lote con 44.460 dosis de Pfizer arribó al país este viernes, las vacunas forma parte del millón de vacunas compradas por el Gobierno Nacional, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

 

 

Es importante destacar que, las vacunas disminuyen la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del virus pandémico. Así también, se recuerda la importancia de completar el esquema de vacunación para lograr la inmunidad requerida.

 

El día de hoy continúa la aplicación de la segunda dosis con las vacunas anticovid de la Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y Pfizer, en los vacunatorios habilitados en los distintos puntos del territorio. En esta oportunidad, no se tendrá en cuenta la terminación numérica del documento de identidad.

 

 

Dejanos un comentario