Viernes 26 abril 2024 14:42

4 Mojones: Conductores protestan contra suba de combustibles

4 Mojones: Conductores protestan contra suba de combustibles
La ciudadanía sigue manifestándose en busca de una reducción en los costos de la gasolina. La caravana fue impulsada en varias zonas del país por la Asociación de Camioneros del Paraguay.

En la madrugada de este lunes, varios gremios de camioneros y conductores de plataformas y particulares cierran tramos de ruta para presionar al Gobierno a tomar medidas ante las constantes suba del combustible.

 


 

Las primeras movilizaciones de la jornada se dieron en la zona de Villa Elisa (Petropar), luego se trasladaron sobre la ruta Acceso Sur, viaducto de 4 Mojones, también se registran protestas en Itá, Capiatá, Limpio, Paraguarí, Guairá, Hernandarias, Alto Paraná y Caaguazú. 

Los conductores dicen NO al aumento considerable que cada semana va teniendo el combustible. Los mismos exigen la reducción inmediata de los precios, también proponen eliminar el Impuesto Selectivo al Consumo, pero la medida sería inviable para Tributación.

En tanto la ciudadanía se manifiesta, Mario Abdo, presidente de la República se encuentra en el Palacio de Gobierno con su gabinete. La reunión tiene como fin buscar estrategias que contrarrestar el impacto económico al bolsillo de todo el pueblo paraguayo.

Una de las posibles soluciones trata de un proyecto que pretende la creación del Fondo de Estabilización del Combustible, por valor de 100 millones de dólares. Con este dinero se podría subsidiar el costo hasta que los precios vuelvan a la normalidad.
 

Dejanos un comentario