Domingo 1 agosto 2021 17:05

392 solicitudes de intervención atendió el Ministerio de la Mujer

392 solicitudes de intervención atendió el Ministerio de la Mujer
En el marco del plan piloto de reacción inmediata ante hechos de violencia contra las mujeres.

Un plan piloto fue implementado con las comisarias, desde marzo de este año en Asunción y Central, como primeras zonas definidas ante hechos de violencia contra las mujeres.

 


Se informó que el Ministerio de la Mujer atendió en los servicios que presta un total de 392 solicitudes de intervención por parte de las comisarías. La presentación de los datos estadísticos estuvo a cargo del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, citando como fuentes al Departamento de Estadísticas y al Sistema 911 de la Policía Nacional.  Se pretende seguir con el trabajo de forma multidisciplinaria y de esta manera asegurar la rápida gestión de las denuncias.

 

 

El plan piloto se ejecutará hasta diciembre de este año y está conformado por el Ministerio del Interior, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa Pública, la Policía Nacional y el Poder Judicial.

 

Las autoridades indicaron que es esencial que a la par de este proyecto, se implementen campañas en forma sostenida y que el trabajo sea acompañado desde los distintos municipios estableciendo mecanismos eficaces para que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia.
 

Dejanos un comentario