Lunes 29 abril 2024 02:37

30.000 personas al día recibirán la vacuna anticovid en Paraguay

30.000 personas al día recibirán la vacuna anticovid en Paraguay
Según confirmó el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, nuestro país tendrá disponible las vacunas para la quincena de este mes y comenzarán inmediatamente con la inmunización (Foto: 20minutos)

A nivel país existen cerca de 400 vacunatorios, pero solo 63 puestos están en mejores condiciones para ser habilitados. El personal de blanco encabeza la lista de priorizados para recibir la vacuna de AstraZeneca – Oxford, contraindicada para mayores de 65 años.

Desde Salud no descartan aplicar la vacuna rusa, Sputnik V, al grupo etario mencionado, según dijo el doctor a NPY. Además, indicó que al día podrían “vacunar 30.000 personas, en lo mínimo"

 

Foto: Ilustrativa

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, había dicho que por medio del mecanismo Covax, Paraguay recibiría 300.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 para el 15 de febrero.

 

Foto: IP

Una vez que las vacunas lleguen al país pasan por un proceso de permanencia en las áreas de almacenamiento donde se realizan unos chequeos para confirmar que estén en buen estado, y luego serán distribuidos en los puestos autorizados.

Mazzoleni también explicó que se requiere de dos dosis, por lo que las personas deben de aplicarse ambas en un lapso de 21 a 30 días entre cada dosis.
 

Dejanos un comentario