Jueves 18 abril 2024 15:32

30 testigos protegidos por la Fiscalía en el 2021

30 testigos protegidos por la Fiscalía en el 2021
Desde el inicio del programa unas 95 personas fueron asistidas por el Ministerio Público debido a situaciones consideradas de riesgo o peligro extremo.

La Dirección de Protección a Víctimas y Testigos del Ministerio Público comunicó que han asistido a unas 30 personas y sus familias durante el 2021

 


 

El Ministerio Público cuenta con dicha Dirección, cuya principal función del área está encaminada a brindar protección, a través de medidas de asistencia y seguridad, tanto al testigo, víctima, testigo colaborador de Justicia y otros sujetos que, por su intervención en un proceso penal que lleve adelante el Ministerio Público, se encuentren en situación de riesgo o peligro extremo o extraordinario.

 

Foto-Ilustrativa/el mundo

 

La protección es a fin de garantizar la participación eficaz del testigo en el proceso penal. Interviene en todo el territorio de la República.
Es importante señalar que el agente fiscal de la causa es el responsable de impulsar la aplicación de medidas de protección y es quien solicita la intervención de esta área. El fiscal acciona dichos mecanismos de apoyo tras el inicio de una denuncia penal formal. 

Desde su creación, la Dirección de Protección a Víctimas y Testigos, asistió a 95 personas. En el período 2021, unas 30 personas, junto a sus familiares, fueron beneficiadas por el programa.
 

Dejanos un comentario