Viernes 19 abril 2024 01:50

22.530 dosis de AstraZeneca vencidas serán incineradas en Paraguay

22.530 dosis de AstraZeneca vencidas serán incineradas en Paraguay
Existen otras plataformas de vacunas próximas a vencer en los meses de diciembre, enero y febrero. Nuestro país pasó de no tener los biológicos suficientes a una lucha contra una población que se rehusa a inocularse.

La cartera sanitaria ya había anunciado sobre la caducidad de las vacunas de la plataforma AstraZeneca e insitieron a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios para no desperdiciar estas dosis.

 


Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, comunicó esta mañana que un total de 22.530 vacunas cumplieron su fecha de caducidad, lo que corresponde a un 5% del total de vacunas de la plataforma AstraZeneca las cuales a su vez fueron donadas.

 

“Quiero resaltar el enorme esfuerzo de los compañeros ante este desafío, pues habíamos recibido 462.100 vacunas con fecha de caducidad en noviembre, y sólo el 5% que ya fueron retiradas de las cadenas de frío, apartadas, embaladas y posteriormente serán incineradas, de acuerdo al procedimiento establecido por la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud”, refirió el director.

 

Nota Relacionada: 50.000 dosis vencen mañana y Salud lamenta que podrían ser desechedas

 

Actualmente, personal del Ministerio de Salud refuerza e intensifica la vacunación en diferentes puntos del país, como en comercios de Asunción, en la Policía Nacional y el Registro Civil, además de la vacunación casa por casa, y en las diferentes comunidades a fin de llegar al objetivo de llegar al 80% de la población vacunada al finalizar este año.

 

Según los datos, se registra un 60% de personas de 55 años en adelante con dos dosis completas, y del total de la población objetivo (12 años en adelante) el 60% aproximadamente cuenta con al menos una dosis y un poco más del 47% con dos dosis.

Dejanos un comentario