Jueves 25 abril 2024 00:58

2.085.024 personas con una dosis de vacuna anti-covid en Paraguay

2.085.024 personas con una dosis de vacuna anti-covid en Paraguay
La cartera sanitaria cerró ayer la etapa de inoculación masiva contra el coronavirus. Muchos ciudadanos ya no consiguieron aplicarse la primera dosis y deberán esperar por una segunda habilitación.

En la jornada del miércoles ya varios vacunatorios cerraron sus puertas ante la escases de las dosis, para el mediodía prácticamente todos los centros de Capital tenían cantidad limitada de vacunas, por lo que algunos comenzaron a dar números para evitar que la ciudadanía siga esperando.

 


El registro del Ministerio de Salud indica un total de 2.085.024 personas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, ahora el trabajo se centra en aplicar la segunda dosis de diferentes plataformas, pero la Pfizer fue el biológico más utilizado durante la campaña, ya que fue una de las donaciones más grandes que recibió nuestro país.

 

Nota Relacionada: Hoy arranca aplicación de segunda dosis, exclusivo para Moderna y Sinopharm

 

El fin de semana será exclusivo para segundas dosis de AstraZeneca y a partir del 2 de agosto iniciará la aplicación de segundas dosis de un millón de vacunas Pfizer. Hasta la fecha, hay 293.675 personas que completaron el esquema de vacunación.

 

La vacunación masiva duró dos semanas, habiendo iniciado el 12 de julio pasado con la inoculación de trabajadores priorizados y desde el 13 de julio se inició la vacunación a mayores de 35 años, posteriormente se bajó la franja etaria a mayores de 20 años.

 

Dentro de esta etapa también se dedicó un día exclusivo para la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo, en donde fueron inmunizadas 28.393 personas.

Dejanos un comentario