Lunes 29 abril 2024 08:11

20.000 dosis de Sputnik V llegaron en la madrugada de hoy

20.000 dosis de Sputnik V llegaron en la madrugada de hoy
La vacuna rusa podría alcanzar para culminar con la inmunización del personal de blanco, 10.000 personas recibirán las dosis.

En la madrugada de este viernes arribó el cargamento con 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, adquiridas mediante el Fondo Ruso de Inversión. Según mencionó Federico González, asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, de esta forma, se completan 24.000 biológicos de las un millón de dosis adquiridas por Paraguay.

 

“Hay un compromiso de entrega en el mes de abril de una cantidad superior a estas 20.000, por lo que vamos a estar a la espera de eso y exigiendo el cumplimiento como debe de ser”, refirió González.

 

La segunda carga de las vacunas Sputnik V arribaron al espigón del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi cerca de las 01:30 de este viernes y fue recibido por Julio Borba, ministro de Salud Pública, junto a otras autoridades del gobierno de Mario Abdo. Las vacunas serán distribuidos, al igual que la carga anterior, a los 62 vacunatorios habilitados en distintos puntos del país.

 

 

Dejanos un comentario