Sábado 27 abril 2024 02:55

1.408 víctimas de trata y explotación sexual se registraron en 6 años

1.408 víctimas de trata y explotación sexual se registraron en 6 años
En la semana se conmemoró el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. El Ministerio Público maneja cifras alarmantes de casos sobre Paraguay.

El Observatorio sobre Políticas Públicas y Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la Coordinadora por los Derechos Humanos de la Infancia y la Adolescencia en el Paraguay maneja datos de que de 2013 a 2019 se registraron 625 niñas, niños y adolescentes víctimas de trata. Se detalla que el 71% son niñas y adolescentes mujeres. Al menos esto es lo que indica el Ministerio Público en su informe de este año.

Las victimas de abuso y trata son en su mayoría niñas y adolescentes. - Foto ilustrativa.

En cuanto a la explotación sexual comercial, se menciona que en ese mismo periodo de tiempo, 783 niñas, niños y adolescentes fueron víctimas. El 88% son niñas y adolescentes mujeres. Estos datos arrojan una cifra total de 1.408 víctimas de este flagelo que trasciente las fronteras.


La semana pasada, específicamente el 23 de setiembre, se conmemoró el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. Se hizo referencia a un Estado ausente que de modo histórico tiene la responsabilidad, por medio de sus autoridades de ponerse a la altura de las necesidades y los tiempos. Además, se reclaman respuestas claras y maduras a estos crimenes que cada año afectan a cientos de personas en Paraguay. "Es tiempo de invertir en las personas más vulnerables", es el mensaje. 

 

 

Dejanos un comentario