Viernes 19 abril 2024 19:32

1.200 pastillas de disomnilan incautadas en el Penal Esperanza

1.200 pastillas de disomnilan incautadas en el Penal Esperanza
Este tipo de medicamento se utiliza entre los presos para “mezclar con otras sustancias y generar efectos de adicción de droga”, indicó la ministra de Justicia.

En la madrugada de este martes, se hallaron 1.200 pastillas de disomnilan durante una requisa en el Penal Esperanza del barrio Tacumbú de Asunción. En este penal se encuentran 202 personas privadas de libertad.

 


Los  guardiacárceles encontraron tres paquetes con este medicamento, que se presume posteriormente sería vendido a Gs. 10.000 cada pastilla, ya que son de consumo controlado, por lo que ya se informó al Ministerio de Salud para determinar a qué lote pertenecen. “Fueron 1.200 pastillas en 20 tabletas. Suelen haber, pero nunca vimos que traten de meter en tanta cantidad”, dijo Cecilia Pérez, ministra de Justicia. 

Foto-Ministerio de Justicia

La titular indicó que por lo general estas sustancias se usan para mezclarlas con otras como por ejemplo el alcohol para “generar efectos de adicción de droga”. La ministra también mencionó que presumen que los paquetes tenían como destino el penal de Tacumbú, que se encuentra detrás de la penitenciaría donde encontraron las pastillas. “Al parecer no se arrojó con la fuerza suficiente y cayó en este patio”.

 

Por el momento, colocarán una tela mecanica para evitar que vuelva a ocurrir un hecho similar, y a fin de reforzar los patrullajes que se suelen realizar a sabiendas que habitualmente desde la calle intentan hacer llegar paquetes a los reclusos.

Dejanos un comentario