Sábado 20 abril 2024 03:01

12 años de prisión para hombre que abusó de su hijastra

12 años de prisión para hombre que abusó de su hijastra
La víctima era sometida sistemáticamente desde el 2020, el abusador aprovechaba cuando su pareja iba a trabajar para cometer el acto sexual.

El terrible hecho se registró en la localidad de Villa Hayes, y fue la propia madre quién percibió que algo pasaba y decidió llevar a su hija a una consulta médica. Tras constatarse irregularidades, se dio aviso al Ministerio Público para que tome intervención.

El agente fiscal Armin Echeguren realizó el Juicio Oral que derivó en la condena de 12 años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de su hijastra desde que tenía seis años. Según quedó fehacientemente demostrado, el 22 de diciembre del 2020, el hombre aprovechó la ausencia de la madre de la niña, y desvistió y manoseó a la víctima. 


 

 

En comunicación con Asunción Post Noticias, el representante de la Fiscalía, mencionó que “el hecho fue descubierto por la madre, cuando en un momento dado durante el aseo a la niña, se percató que había pequeñas manchas de sangre en la ropa interior”, esto alertó a la progenitora y la llevó a un médico pediátrico de la localidad. 

“Este médico inspeccionó a la niña y alertó al Ministerio Público acerca de un posible hecho de abuso sexual en menores, ahí inició todo el proceso”, expresó Echeguren.

El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado José Jacquet e integrado por sus partes jueces Corina Sanabria y Gregorio Paciello, dictó el fallo tras considerar contundentes las pruebas producidas.

La mujer vivía con el victimario, con quien también tiene dos hijos, en este caso, el hombre quedaba al cuidado de los menores de edad, mientras su conyugue salía a trabajar, tiempo que era aprovechado por él para cometer los abusos a su hijastra.
 

Dejanos un comentario