Domingo 28 abril 2024 13:29

1.192.326 personas vacunadas con primera dosis contra el coronavirus

1.192.326 personas vacunadas con primera dosis contra el coronavirus
Paraguay avanza satisfactoriamente con el Plan Nacional de vacunación anti-covid, luego de la llegada del importante lote de la plataforma Pfizer.

La cartera sanitaria espera inocular esta semana a unas 500.000 personas en todo el territorio. Hasta la fecha, la mayor cantidad de inoculados contra el coronavirus se da durante esta semana con jornadas maratónicas y la habilitación de mega vacunatorio Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí.

 

Otro factor que podría determinar el avance de las inmunizaciones es que el Ministerio de Salud liberó 15 vacunatorios la aplicación de las dosis teniendo en cuenta la terminación de número de cédulas, lo que hizo que más personas acudieras a recibir los biológicos.

 

 

De acuerdo a datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), desde el lunes se registra un ritmo diario de entre 90.000 a 93.000 personas inoculadas.

 

Actualmente las personas habilitadas para recibir la primera dosis, corresponde a la población en general de 35 a 49 años, este calendario rige hasta este viernes. Durante el fin de semana las jornadas serán para la aplicación de segunda dosis para quienes deben completar el esquema. En tanto que el autódromo seguirá funcionando para la aplicación de primera dosis.

 


 

Dejanos un comentario