Lunes 23 mayo 2022 10:59

Viajes terrestres a Argentina seguirán sin realizarse

Viajes terrestres a Argentina seguirán sin realizarse
Dinatran comunicó que hay “una serie de indefiniciones” para habilitar a los transportes terrestres para que vuelvan a operar. Foto-Ilsutrativa

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) aseguraron que en caso de no resolverse la situación, el monto de los pasajes comprados con anticipación para los viajes en bus a Argentina será devuelto. Se tiene previsto una nueva reunión entre las autoridades de Paraguay y el vecino país, la fecha sería este lunes 15 de noviembre, que anteriormente iba a ser el día que volverían a operar los transportistas.

 


 

“Las empresas ya vendieron pasajes y es también un problema, tienen que ver cómo solucionar. Podrían reembolsar el costo o reagendar el viaje”, dijo Juan José Vidal, titular del ente.

 

El gremio está preocupado por la incertidumbre, ya que la decisión de las autoridades argentinas dejó nuevamente paralizado al sector. También cuestionaron “la cautela” a la que se refieren para posponer la reapertura de frontera, ya que un 95% de los pasajeros serían personas que ingresarán a nuestro país.

 

 

Las agencias de viajes de buses de larga distancia ya vendieron alrededor de 2.000 pasajes para el viaje de Argentina a Paraguay y viceversa. Devolver el costo de los pasajes, significa una gran pérdida para las empresas por la inversión realizada por cada ómnibus de Gs. 30 a 40 millones, según refirió Humberto Rodas.

 

Los diferentes gremios recurrirán al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para solicitar la intervención de la Cancillería Nacional.
 

Dejanos un comentario