Sábado 27 abril 2024 14:11

Vetar importación de petróleo ruso podría llevar “algunos meses”

Vetar importación de petróleo ruso podría llevar “algunos meses”
La Unión Europea (UE) para sancionar a Rusia por la guerra contra Ucrania.

“La adopción de medidas sobre el petróleo requiere deshacer los contratos existentes, encontrar alternativas y evitar que las sanciones sean eludidas. Eso no sucederá de la noche a la mañana. Tomará al menos algunos meses", explicó un funcionario europeo. Por otra parte, los ministros señalaron que restringir la demanda tendrá “un impacto en el alza de precios”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió el miércoles diversificar los mercados para llevar los recursos energéticos de Rusia “a otras partes del mundo que realmente los necesitan”, considerando vender a otros compradores, el petróleo rechazado por los europeos.


La UE decidió el pasado 8 de abril dejar de comprar carbón a Rusia, cerrar los puertos a los barcos rusos y prohibir la exportación de diversos bienes y tecnologías. Sin embargo, la presión por sanciones contra el sector petróleo provoca tensiones, ya que Hungría, Eslovaquia y Bulgaria siguen comprando crudo a Rusia.

 

Te puede interesar leer: Petróleo, gas y carbón ya no importará EE.UU de Rusia

 

 

En una reunión de cancilleres europeos, Simon Coveney, jefe de la diplomacia de Irlanda, recordó que la UE gasta cientos de millones de euros en la importación de petróleo de Rusia, por lo que considera se debe “detener” dicha financiación, incluso si eso crea “enormes desafíos y problemas”.

En 2021 Rusia fue responsable por el 30% de las importaciones europeas de crudo, y de 15% de las compras de derivados.

Dejanos un comentario