Lunes 6 diciembre 2021 17:23

Uso de emergencia de pastilla anti-covid fue solicitada a EE.UU

Uso de emergencia de pastilla anti-covid fue solicitada a EE.UU
La farmacéutica estadounidense que opera en todo el mundo como Merck Sharp & Dohme, o MSD, solicitó a los reguladores la autorización de emergencia para el tratamiento oral contra coronavirus. Foto-EFE

La solicitud de uso de emergencia de la pastilla antiviral se hizo a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de EEUU, luego de diez días que la farmacéutica anunciase que un análisis interino del uso del compuesto Molnupiravir había mostrado una reducción de alrededor del 50% en el riesgo de hospitalización o muerte entre pacientes con el virus Covid-19.

 

El estudio clínico sobre sobre el fármaco mencionado mostró que el 7,3% de los pacientes que recibieron la pastilla fueron hospitalizados dentro de los 29 días siguientes, mientras que el 14,1% de los pacientes que recibieron un placebo, fueron hospitalizados o murieron.

 

También se informó que estos pacientes no había recibido ni una dosis de la vacuna anti-covid y que tenían al menos una condición subyacente que ponía en riesgo sus vidas.

 

De ser aprobada por la FDA, sería el primer tratamiento oral para combatir el virus. Además, sería especialmente útil en los países de bajos ingresos donde el ritmo de vacunación es todavía muy bajo.


 

Dejanos un comentario